"Pensé en colgar la bici"

Esta mañana en la sede de cff-fans Blog hemos recibido la visita de Arno VanPutten, lider indiscutible del dreamteam sub-23 de paves. Con su ya perfecto castellano nos ha contado como de tensa es la relación con la federación holandesa "Son nulos estratégicamente y nos han minado la moral a la mayoría de integrantes de la sub-23 con sus presiones y cagadas tácticas ".

El corredor, muy apenado relataba el infierno vivido en la Middelkerke-Zottegem, donde era el principal favorito y terminó en una 8ª posición con sabor a derrota, "cuando en el 3º tramo, de colinas puras, me ordenaron por pinganillo mantanerme pasivo sentí como el mundo se derrumbaba, todo el entrenamiento de varias temporadas echado a la basura""Cuando terminó la carrera y durante las semanas siguientes pensé seriamente en colgar la bici, pero me animaron mis compañeros de KELME y por ellos continué".

También nos ha confesado que tiene algunas ofertas de otras federaciones nacionales que estarían dispuestas a nacionalizarle, aunque de momento no están incluidas en cff y Arno ha preferido no nombrarlas.

"La relación con mis compañeros de holanda casi siempre fue muy buena, con el que mejor me llevaba era con Daan, el sí era un auténtico capo y estoy orgulloso de haber contribuido con mi ayuda a su victoria en la internacional de paves-colinas"

Sin embargo durante las concentraciones con la selección no todo de lo que se hablaba era de ciclismo. Y entramos así en la parte más delicada de lo que Arno ha vivido desde que pasó a profesionales. "Cuando Clement, un chico de mi barrio algo menor que yo pasó a pros con Uis todos nos alegramos mucho porque vimos en él el espiritu de un gran campeón" "Pronto le fichó un grande, Pinarolli, donde creció profesional y personalmente. Pero por desgracia, al desmantelarse su equipo volvió a recalar en Uis, donde pasó momentos muy dificiles. Intentaron tapar su homosexualidad desviando la atención de los lugares que frecuentaba a altas horas de la noche con el escándalo de su talento 0" "Axel es amigo mio y por eso me dolió ver el trato que le dieron, no le dejaban ser él mismo y pronto forzaron su salida a Kelmeforever, embolsandose una gran cantidad de €" "Sin embargo con su nuevo equipo se siente liberado y ha prometido que devolverá la confianza depositada en él en forma de grandes resultados".

No hay comentarios: