GERGO CARGA CONTRA EL SELECCIONADOR


Era la etapa perfecta para él, una oportunidad unica para él, pero solo pudo ser 9º y se rompe el sueño de ser campeon del mundo.

Inexplicablemente, Gergo no siguió el ritmo de los grandes en el 3er tramo, pero no parecia que fuese porque no pudiera dar mas de si, sino que los dejaba ir confiando mucho en el descenso antes del puerto final, y con el se quedaban Csikos que iba con libertad de movimientos y Lonyay y József que eran gregarios, pero no pudo alcanzarles, cosa logica ya que el grupo delantero era bastante numeroso y todos trabajaban para que la ventaja no se perdiese y asi fué, al llegar la ultima ascension, estaba a 19 segundos de la cabeza, y evidentemente no pudo recortarlo, aunque fuera con mas fuerza, empezó a pasar a corredor, pero al final, solo pudo ser 9º, un autentico fracaso ya que se esperaba de el, al menos un podio. Al final, la etapa, otra vez, era para Niels Filistorssen, seguido de Kent Mikkelson y un sorprendente Hakan Moro que con solo 26 años se metia en el podio. Ademas, cabe destacar el 5º puesto de Alwin Peeters con solo 25 años.

Pero lo mas sorprendente de la carrera fueron las declaraciones que hizo Gergo al llegar a la linea de meta.

Gergo: "Estoy muy cabreado, el seleccionador hungaro no me dejo atacar en el 3er tramo e irme con los favoritos para jugarme la victoria con ellos al final, me prohibio moverme, y me dijo que les dejara ir, que en el descenso enlazariamos, yo ya le avise, que teniamos que ir a atacar en ese puerto, que habia mucho nivel y que no podiamos arriesgar, que nos estabamos jugando algo muy grande, pero NO, siguió en sus trece y me obligó a quedarme parado sin hacer nada. Al final, si, claro, iba con mas fuerza que el resto en la ultima subida, pero...¿Que esperaba?¿Que adelantara a todos en una sola ascension??¿No sabe el nivel que hay en el resto de selecciones?? Estoy MUY decepcionado, era la carrera mas importante de mi carrera y por culpa de un inepto, que nunca ha corrido una etapa de montaña antes de ser seleccionador, me he quedado sin el campeonato del mundo, pero eso no es lo que mas me duele, sino el no haber podido luchar de tu a tu con los mejores, si hubiera atacado, pero al final me adelantan en el ultimo puerto, no pasa nada, hice todo lo que podia, pero asi no...asi no..."

Unas declaraciones muy duras de "The Man", que no nos dan lugar a duda a pensar en algun desfallecimiento o demasiada presion en él, como habia ocurrido otras veces, pero por si acaso, nos lo confirma el director de su equipo, Franky, que se encontraba en la linea de meta.

Franky: "Estuve hablando toda la semana con Tibero, seleccionador hungaro, y le aconseje varias tacticas, en las cuales, en todas atacabamos en el tercer tramo, ya que llevo 10 temporadas dirigiendo a Gergo, y se a la perfeccion como actua en estas carreras y cuales son las tacticas mas adecuadas, pero él me decia una y otra vez que no, que esa era la mejor tactica, aguantar al tramo final, ir en NORMAL en el 3er tramo. No se que esperaba, nunca he confiado en ningun seleccioandor hungaro, no se porque lo hice esta vez, y mas en uno que nunca a dirigido una etapa de montaña.

Gergo esta derrumbado, y se que se está planteando dejar la seleccion, pero le he quitado eso de la cabeza, que hay que volver a luchar, que tendrá otra oportunidad, y sobretodo, que no se hunda, ya que aun queda temporada, y en el equipo le necesitamos, aun puede demostrar que es el mejor escalador y conseguir el maillot nacional."


Esperamos que no se hunda, por muy grande que sea el palo de hoy, pero será MUY dificil, que se le presente otra oportunidad asi.

No hay comentarios: